Nosotros

 

Misión

 

Reseña Histórica

 

Valores

 
 
Somos una entidad del sector solidario, que con aportes sociales y convenios estratégicos, ofrecemos a nuestros asociados servicios de ahorro y crédito. Además brindamos programas de capacitación y recreación extensivos a la comunidad en general. Contamos con talento humano y recursos financieros, tecnológicos y físicos adecuados para prestar un servicio de calidad. Nuestros asociados y la comunidad educativa nos reconocen como una entidad solidaria, confiable y con responsabilidad social.

Visión

Para el año 2020, queremos ser una entidad sólida, autosuficiente, y posicionada en el sector de la economía solidaria a nivel nacional; reconocida por la calidad de los servicios que prestamos, el compromiso de nuestros miembros y el desarrollo solidario que generamos en la comunidad.
 
 
Nació el 16 de noviembre de 1942, por la iniciativa de un grupo de docentes que festejaban las bodas de plata como egresados de la Normal de Varones de Barranquilla, jurídicamente fue constituida el 24 de Abril de 1944, cuando recibió la resolución del Ministerio del Trabajo.

La finalidad de su creación fue de ayudarse mutuamente y que a la vez aglutinara a todos los docentes del sector oficial del departamento del Atlántico. Como se puede observar, nació mucho antes de que el sector de la economía solidaria tuviera regulación o marco legal.

Sin embargo, lo anterior no fue obstáculo para que la entidad iniciara su labor económica-social hacia el sector docente.
 
  1. Solidaridad: vocación de servicio para ofrecer apoyo moral y económico oportuno a los asociados que lo requieran.
  2. Efectividad en el servicio: atención oportuna y amable e información veraz a asociados y clientes.
  3. Responsabilidad: responder con calidad y oportunidad al compromiso adquirido con nuestros asociados y clientes.
  4. Sentido de pertenencia: fomentar compromiso de nuestros directivos, asociados y empleados para participar de las actividades de la Cooperativa.
  5. Talento humano: valorar y desarrollar las competencias de nuestros asociados y empleados a través del buen trato y la formación permanente.
  6. Democracia y equidad: nuestros asociados participan en igualdad de condiciones en las actividades de COOPEMA, de acuerdo con las normas, reglamentos y estatutos vigentes.